Técnicas milenarias de cultivo, cuidado y recolección de cada árbol, todos propios, de nueva plantación y con menos de 30 años de crianza, se unen a una esmerada técnica de molturación al estilo de los molinos andaluces de siempre. Esencia de Olivo, la marca propia de Rioliva, S.L. combina el empleo de las nuevas tecnologías y el buen hacer reposado del maestro almazarero que acumula la experiencia de dos generaciones dedicadas a la extracción del zumo de aceituna selecto de forma prácticamente natural.
Nuestro Aceite
Esencia del Olivo, la marca propia de Rioliva
Técnicas milenarias
de cultivo, cuidado y
recolección
Cada gota del oro verde envasado por Esencia de Olivo está elaborado con aceite de oliva virgen extra, es decir, cada botella alberga sólo el caldo con atributos positivos tras realizar -en un laboratorio propio- un análisis exhaustivo de carácter organoléptico y que ofrece la seguridad de que carece de residuos de plaguicidas, pesticidas y fungicidas, así como impurezas de cualquier tipo.
El resultado es un aceite con el toque genuino de sabor dulce y un toque de almendra cruda turbio al haber sido prensado en frío pocas horas después de su recogida del árbol.
El Secreto
Precisamente la almazara, ubicada en una finca rodeada de olivares, de la vega de Antequera en el municipio de Alameda, es el secreto del éxito del aceite Esencia del Olivo.
Garantizamos que carece de residuos de plaguicidas, pesticidas y fungicidas, así como impurezas de cualquier tipo.