Skip links

Nuestro Aceite

Esencia del Olivo, la marca propia de Rioliva

Saber más

Técnicas milenarias
de cultivo, cuidado y
recolección

Técnicas milenarias de cultivo, cuidado y recolección de cada árbol, todos propios, de nueva plantación y con menos de 30 años de crianza, se unen a una esmerada técnica de molturación al estilo de los molinos andaluces de siempre. Esencia de Olivo, la marca propia de Rioliva, S.L. combina el empleo de las nuevas tecnologías y el buen hacer reposado del maestro almazarero que acumula la experiencia de dos generaciones dedicadas a la extracción del zumo de aceituna selecto de forma prácticamente natural.

Ir a la Tienda

Cada gota del oro verde envasado por Esencia de Olivo cuenta con el certificado de aceite de oliva virgen extra, es decir, cada botella alberga sólo el caldo con atributos positivos garantizados tras realizar en un laboratorio propio un análisis exhaustivo de carácter organoléptico y que garantiza que carece de residuos de plaguicidas, pesticidas y fungicidas, así como impurezas de cualquier tipo.

El resultado es un aceite con el toque genuino de sabor dulce y un toque de almendra cruda turbio al haber sido prensado en frío pocas horas después de su recogida del árbol.

¿Quieres comprar nuestro aceite?
Entra en nuestra tienda

Tienda online

El Secreto

Precisamente la almazara, ubicada en una finca rodeada de olivares, de la vega de Antequera en el municipio de Alameda, es el secreto del éxito del aceite Esencia del Olivo.

Garantizamos que carece de residuos de plaguicidas, pesticidas y fungicidas, así como impurezas de cualquier tipo.